La etapa más importante del proceso del desarrollo de una página web son las etapas de recopilación de información, no la codificación como se piensa comúnmente. ¿Cuál es el proceso correcto para el desarrollo de una página web de calidad? En este blog, te presentamos 5 pasos para el desarrollo de una página web. Cabe señalar que cada proceso depende de los tiempos indicados y puede variar según particularidades de cada proyecto.


Paso 1. Recopilación de información: propósito, objetivos principales y público objetivo

En este primer paso, es importante definir los objetivos principales que se desea alcanzar y el público objetivo al que nos dirigimos. Antes de comenzar el desarrollo de una página web se debe tener en cuenta que cada página web tiene diferentes propósitos, por lo tanto, se utilizan diferentes tecnologías. Una de las primeras tareas es definir la estrategia de SEO, donde se realizará un análisis de palabras claves y de competencia.


Paso 2. Planificación: mapa del sitio web y creación de wireframe

En el paso 2 del desarrollo de una página web, se crea un mapa del sitio web y un  wireframe. El mapa del sitio web permitirá conocer la estructura interna de la página web, pero no permite conocer la interfaz del usuario. Para ello, se debe crear un wireframe, una representación visual de la interfaz funcional de usuario. Es decir, el wireframe describe los elementos que se agregarán a la página web y su ubicación. 

Paso 3. Diseño: diseños de página, revisión y aprobación

En este tercer paso del desarrollo de una página web, se definen los elementos de diseño como los colores, logotipos, estilos, etc. Para ello, se debe de tener en cuenta toda la información que se recopiló en el primer paso. El principal objetivo del diseño de la página web es visualizar el contenido y representar la estructura de la información, teniendo en cuenta los objetivos de conversión. Por otro lado, este paso se tendrá que repetir varias veces, hasta que el usuario esté satisfecho. 

Paso 4. Escritura de contenido 

En este paso para el desarrollo de una página web incluye creación de contenido, definición de llamadas a la acción y búsqueda de imágenes. En este paso el cliente proporciona contenido del sitio web antes que finalice la codificación.

Paso 5. Diseño y codificación

En el quinto paso se instala y configura un Framework y CMS, se agregan las funcionalidades especiales, se realiza el diseño y sus adaptaciones. Para finalizar el proceso del desarrollo de una página web, se realizan varias pruebas, se carga el servidor del hospedaje y se realiza la configuración del dominio.

En este paso para el desarrollo de una página web incluye creación de contenido, definición de llamadas a la acción y búsqueda de imágenes. En este paso el cliente proporciona contenido del sitio web antes que finalice la codificación.

 

Los comentarios están deshabilitados.