fbpx

La usabilidad es el grado de facilidad que tiene una página web al momento que el usuario interactúa en ella. Algo que caracteriza a las páginas con buena usabilidad es que la persona que ingresa a ellas, las encuentra intuitivas, agradables, seguras y sobretodo, eficientes.

Cuando se realizan cambios en el diseño de páginas web para generar un alto grado de usabilidad en ellas, lo que se busca principalmente es disminuir el porcentaje de rebote (personas que ingresan a la página y no realizan alguna acción) y aumentar el tiempo de estancia. Los usuarios consideran una página web amigable cuando encuentran de manera fácil e intuitiva lo que están buscando y que a su vez sea “agradable a la vista”.

Entonces, ¿qué debe tener el diseño de páginas web para generar un alto grado de usabilidad?

  • Pocos clics. Mientras menos clics deba de dar el usuario para llegar a lo que busca, más cómodo se encontrará en la página web.
  • Colores agradables. Este punto es muy importante, ya que el sentido de la vista juega un papel muy valioso aquí. Si el usuario considera que el color le incomoda la visión o que no va acorde con lo que se está comunicando, es muy probable que abandone la página.
  • La tipografía. Otro punto importante, si el usuario no puede ver o entender lo que dice en la página, es muy probable que la abandone por no ser eficiente para él o ella. Busca siempre tipografías que sean de acuerdo a la información brindada y que vayan de la mano con los colores elegidos.
  • Buena estructura. Una página web debe de tener en orden el contenido, de no ser así, podría confundir al usuario, el cual buscará lo que necesita en otro lugar.
  • Atractividad. Un diseño de página web atractivo es aquel que busca llamar la atención del usuario desde el momento que ingresó. Sin embargo, esto debe ir de la mano de las características mencionadas anteriormente.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InicioServiciosBlogContacto