usabilidad web
¿Por qué la usabilidad es importante para el diseño de páginas web?
1 mayo, 2021
¿Qué tipo de anuncios en Google son beneficiosos para tu estrategia de ventas?
5 mayo, 2021
Show all

¿Cuáles son las funciones de un estratega de marketing digital en tu empresa?

Un estratega o analista de marketing digital, es la persona encargada de las estrategias digitales de marketing que aplica la empresa; así como también del análisis de los resultados obtenidos después de aplicarlas. En su gran mayoría, estos colaboradores tienen estudios en carreras como Marketing, Publicidad, Administración o Periodismo.

Su principal función es conocer las fortalezas que tiene su empresa, para poder aplicarlas en las nuevas oportunidades que encuentre en el mercado; al igual que mejorar sus debilidades para lidiar con las amenazas que puedan aparecer en el camino. El estratega de marketing digital también realiza otras funciones, como por ejemplo:

  • Analizar a la competencia. Conociendo cómo actúa la competencia y su desenvolvimiento en el mercado, el estratega puede encontrar nuevas oportunidades a las cuales dirigir sus estrategias.
  • Definir el buyer persona de la empresa. Definir el perfil de los clientes a los que la empresa les ofrecerá su producto/servicio con la finalidad de enfocar sus estrategias hacia ellos. Para ello, se debe investigar al público objetivo de la empresa, conocer de manera más cercana cuáles son sus necesidades y organizar a los clientes por características similares.
  • Conectar el producto con el cliente. Como se sabe, las personas son diferentes y por lo tanto, las estrategias para llegar a ellas también deben ser diferentes. Se deben crear estrategias que ayuden a la empresa a ofrecerle a los diferentes grupos de buyer persona, los productos que necesitan por el medio que más les gusta.

Un estratega de marketing digital es un elemento muy importante dentro de una agencia digital o el área de marketing, ya que no sólo debe estar en constante actualización del mercado sino de los cambios tecnológicos que se utilizan para tener mejor entendimiento con el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat