fbpx
  1. Experiencia de usuario y diseño de interfaz

Si una empresa busca generar una mayor cantidad de ventas dentro de su e-commerce, debe considerar dos aspectos muy importantes: la experiencia de usuario y el diseño de la interfaz. El objetivo de esto es, lograr que el usuario haga efectiva alguna compra y si es posible, que desee visitar la página en otra oportunidad. Por lo tanto, los e-commerce tienen que buscar la manera de que todos los elementos colocados en su página deben estar enfocados en maximizar la experiencia de cada usuario.

  1. Cuidar la primera impresión

Para los usuarios es importante que la página web tenga un buen rendimiento cuando se encuentren navegando en ella y que, a su vez, la velocidad de carga sea rápida; considerando también que el diseño de página web sea atractivo y de fácil comprensión. Generalmente, cuando una página demora en realizar alguna acción, la tasa de abandono aumenta en comparación a su competencia. Por lo tanto, es necesario evaluar cuáles son los momentos en los que el cliente puede cambiar su percepción de la página por alguna característica que lo incomode.

  1. Medición, seguimiento y definición de objetivos

Es recomendable que las marcas midan el desempeño de sus páginas web, ya que, esto les permitirá descubrir cuáles son las mejoras que se deben realizar. También, es importante que se definan los objetivos, para que, al realizar el seguimiento de desempeño, puedan observar si dichos objetivos se cumplen o si se deben realizar cambios en las estrategias. Para esto, se necesita observar el comportamiento de compra que tienen los usuarios dentro de la página (por lo que se recomienda tener un buen diseño de página web) y definir los insights, con la finalidad de optimizar continuamente la tasa de conversión del sitio web.

  1. Posicionamiento de marca, construcción de fidelidad y confianza en los usuarios

Las marcas buscan realizar un branding bien estructurado, que genere un vínculo cercano con el cliente y que lo ayude a reconocerla de manera más rápida. Un e-commerce busca generar una buena experiencia de compra para el cliente, generando en él la misma confianza que le genera su canal offline. En otras palabras, las marcas no sólo deben enfocarse en que el cliente reciba un buen servicio dentro de sus tiendas físicas, sino también, fidelizarlos para que a futuro los elijan en el canal online.

  1. Conocimiento de productos estrella y propuesta de ofertas y promociones

Está demostrado que los usuarios son atraídos con mayor facilidad cuando las marcas les ofrecen mix de productos, promociones y ofertas. Además, si estas estrategias se usan de manera correcta junto a un buen diseño de página web y un óptimo desarrollo de UX, las marcas pueden llegar a aumentar sus ventas. Lo importante es brindarle al usuario contenido personalizado y fácil de entender, para que, a futuro, elijan la marca antes que a su competencia.

  1. Soluciones tecnológicas para el largo plazo

Se recomienda a las marcas utilizar herramientas de software que funcionen integradas, ya que estas se encuentran preparadas para escalar a largo plazo. Cada empresa tiene su propio presupuesto, pero debe tener en cuenta que, si desea desempeñarse por años dentro de un rubro, debe adaptarse a él y pensar en los cambios que pueden darse a largo plazo, ya que cualquier optimización que se desee realizar toma tiempo.

Los comentarios están deshabilitados.

InicioServiciosBlogContacto