fbpx

En la actualidad, el mundo digital es uno de los más visitados, ya que tanto los usuarios como las marcas se encuentran interactuando constantemente en él. En el caso de las empresas, los servicios de marketing digital que ofrece una agencia son de mucha ayuda cuando buscan posicionarse en Internet, ya que les permite tener más cercanía con el público al que se dirigen. Sin embargo, no sólo es necesario que las empresas tengan estas herramientas a su disposición, sino también, deben saber cómo aplicarlas de manera eficiente.

Principales servicios de marketing digital

  1. Community Manager

Es la creación de contenido para las redes sociales en las que se encuentra la empresa. A su vez, se administra y gestiona su comunidad, lo cual consiste en el manejo de comentarios de forma oportuna y pertinente. Este servicio siempre debe estar alineado a las estrategias y objetivos establecidos por la empresa.

  1. Campañas de Pago por Clic (PPC)

Es un tipo de publicidad pagada, la cual tiene como finalidad el generar tráfico a un sitio web. Además, le brinda a la empresa la facilidad de pagar por la publicidad sólo cuando los usuarios hagan clic en sus anuncios, lo cual permite un mejor control de las personas interesadas en la marca o sus productos. Es recomendable adquirir este servicio de marketing digital a través de una agencia, ya que ayudará a ejecutar bien la campaña y gestionar las acciones publicitarias con el presupuesto establecido por la empresa.

  1. Analítica web

Ayuda a la empresa a conocer las estadísticas y resultados de la página web del negocio. En otras palabras, se puede conocer qué mejoras se deben realizar dentro de la web, como la usabilidad y experiencia del usuario al navegar en ella.  Este servicio busca brindar a los visitantes acceso rápido a la información que están buscando, sin necesidad de realizar muchos clics y con un diseño atractivo para ellos.

  1. Desarrollo y Diseño Web

Es el servicio de marketing digital que permite a una empresa tener una página web en donde pueda brindarle a sus usuarios información sobre sus productos y/o servicios, además de la opción de compra. El desarrollo web es implementar las funciones que tendrá la página al momento de interactuar con las personas que la visiten; mientras que el diseño web se encarga de brindarle la gama de colores relacionada a la marca y toda la apariencia que esta busca resaltar.

  1. E-commerce

Tienda virtual que se crea exclusivamente para ofrecer los productos o servicios de la marca. Esta herramienta les brinda varias facilidades a las empresas, como el poder atender a sus clientes alrededor del mundo y las 24 horas del día. Si la empresa recurre a los servicios de una agencia de marketing, esto podría garantizar el posicionamiento en los primeros lugares de búsqueda.

  1. Posicionamiento SEO/SEM

El SEO se encarga de posicionar a la empresa en los resultados de búsqueda de manera orgánica, en otras palabras, sin pagar por publicidad. En caso contrario se encuentra el SEM, posicionamiento de búsqueda en el que se colocan anuncios publicitarios pagados para atraer a usuarios a la página de la empresa. Ambos tipos de búsqueda son necesarios en algún momento para la empresa, ya que así obtiene tráfico y aumenta el número de seguidores.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InicioServiciosBlogContacto