fbpx

La implementación de una estrategia de marketing digital se da cuando una empresa planea utilizar diversos formatos de comunicación online para alcanzar sus objetivos. Los recursos más utilizados hoy en día por las marcas son: redes sociales, páginas web, blogs, correos, navegadores, entre otros. Este punto es fundamental, ya que no importa si tu negocio es grande o pequeño, te ayudará a definir y potenciar tu marca para crear relaciones duraderas con tus clientes.

¿Cuáles son las acciones estratégicas que puedo aplicar en mi negocio?

Esto varía dependiendo de los objetivos planteados y del público al que te diriges, pero te contamos cuáles son las acciones más utilizadas por las empresas en la actualidad.

  • Personalizar los mensajes de marketing

En la actualidad, esta estrategia de marketing digital es fundamental, ya que los usuarios buscan cada vez un trato más personalizado. Para aplicarla, se debe analizar la información sobre el cliente (previamente recaudada) y de preferencia que pueda brindar información sobre su comportamiento.

  • Emitir videos en directo

Se utiliza para tener interacción con la audiencia de manera directa, además de dinamizar la presencia de la marca en redes sociales. Una gran ventaja de utilizar esta estrategia es que el usuario recibe notificaciones que le indican cuándo es que inician estos videos y también le permite a la marca mantener dicha transmisión en sus redes, con la finalidad de que los usuarios puedan volver a verlo.

  • Utilizar chatbots para brindarle atención al cliente

Estos mensajes automáticos les brindan a los usuarios respuestas rápidas sobre temas específicos las 24 horas del día y de manera personalizada. La ventaja de este chatbot es que generalmente brinda respuestas a preguntas frecuentes que tienen los usuarios, sin que estos deben esperar a que un encargado les responda. Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay muchas personas que siguen prefiriendo el trato humano.

  • Crear contenidos educativos

Cada vez es más común que las empresas B2B incluyan el crear contenidos educativos dentro de sus estrategias de marketing digital. Esto se debe a que permite ganarse la confianza de los usuarios colocando información relacionada a la razón de la empresa. En estos tiempos de pandemia, hemos podido observar que las personas y las empresas prefieren aprovechar sus tiempos libres para aprender algo nuevo o que consideren necesario para su día a día.

  • Publicar branded content en redes sociales

Esta estrategia le permite a los influencers publicar contenido en donde publiciten productos o servicios de una marca, con la finalidad de atraer clientes, relacionando ambas marcas. No obstante, es necesario que la empresa analice bien el comportamiento y contenido de dicha figura pública, ya que podría verse involucrada en temas que podrían perjudicar el nombre de la empresa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InicioServiciosBlogContacto