Conoce lo último en tendencias de usabilidad web

En el mundo digital se escucha mucho el término “usabilidad web”,  y se relaciona con la navegación por Internet.
Se consideran varios elementos para definir que una web está en óptimas condiciones, como el tamaño de la letra, velocidad de carga, entre otras cosas. A continuación, te contamos sobre algunas tendencias que trae este 2018 hasta el momento sobre diseño y usabilidad web.

  1. Contar con una navegación simple, es decir, proporcionar solo la información esencial de interés para el usuario, donde cada acción está en relación lógica a la anterior.
  2. Es importante mejorar al máximo la comprensión del contenido, es decir que exista un lenguaje visual claro, simple y directo.
  3. Debemos contar con un diseño emocionalmente inteligente, que busque una respuesta positiva de parte del usuario con respecto a la página web que visita.

Se puede utilizar un “mapeo de fallas”, que consiste en desarrollar una comprensión en situaciones que pueden causar un sentimiento negativo en el usuario. Por ejemplo, la opción de volver a encontrar un formulario hasta donde se había completado pero fue interrumpido por alguna falla de Internet.

5 tips de usabilidad web

1) Mantener una estructura clara de contenidos.
2) Fácil acceso a los contenidos.
3) Utilización de señalización visual.
4) Visualización en tiempo real de posibles errores del usuario al momento de llenar alguna información.
5) Contar con un diseño responsive adaptable a móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat