Para nadie es un secreto que Facebook ha logrado posicionarse como una de las primeras
redes sociales con mayor uso e influencia en el marketing digital. Muchas personas dentro del
mundo de la publicidad digital saben que es necesario utilizar esta plataforma para anunciar
sus servicios y de esa forma tener mayor repercusión entre los stakeholders del mercado.
Pero… ¿Cómo lograr crear un buen anuncio en Facebook? Aquí te damos 5 recomendaciones
que te ayudarán para su creación.
- En primer lugar, es necesario que debas conocer tu objetivo empresarial, esto se refiere a la
finalidad que tendrá el anuncio. El querer vender más productos, aumentar el número de
seguidores o dar a conocer tu marca puede ser ese objetivo. - En segundo lugar, debes conocer a tu público, en otras palabras, debes hacer un segmento de públicos para de esa manera determinar a qué rango de edad irá dirigido el anuncio. Eso ayudará a saber qué diseño y texto
utilizar posteriormente. - Teniendo en cuenta los objetivos y a qué público te dirigirás, en tercer lugar, debes seleccionar un tema que sea de información relevante sobre tu empresa o producto para los stakeholders que has seleccionado.
- La cuarta recomendación, sin lugar a dudas y la cual va dentro del diseño del anuncio es que debes usar imágenes que cautiven. Lo primero que observará el público al ver un anuncio es la imagen y ésta debe cumplir con los siguientes requisitos: Tener una buena resolución, no contener mucho texto y ser creativas.
- Finalmente, el último pero no menos importante consejo de tomar en cuenta es ser específico
con el texto de la descripción. La abundancia de texto puede causar hostigamiento en el lector, causando que no tenga interés en ver el anuncio, es necesario recordar que el lenguaje debe ser adecuado, breve y muy bien redactado. Se puede agregar emojis para hacer de éste más dinámico, pero siempre cuidando el exceso de emoticonos.