Conoce lo nuevo en las plataformas de Google

Las grandes propuestas de marketing digital siempre obligan a tener grandes cambios y así poder seguir creciendo, esta vez Google no es la excepción. La marca ha sintetizado sus servicios de publicidad en línea en tres plataformas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager, con el propósito de poder extender la publicidad en todos los dispositivos. A este cambio la empresa añade nuevos servicios que sin duda prometen no defraudar al anunciante.

  1. Entre las variaciones principales, una de sus herramientas de gestión digital, Google Adwords pasa a ser renombrada y se da a conocer como Google Ads. Lo que traerá consigo este cambio es todos los tipos de campañas disponibles en la actualidad tales como anuncios en el
    buscador, vídeos en Youtube, Google Play, y muchos más. El nuevo logo de Google Ads se convierte en un diseño más curveado y se suma el color amarillo a sus tonalidades.
  2. Por otro lado, sus plataformas DoubleClick y Anylitics 360 se convierten en Google Marketing Platform. Este servicio trae novedades como “Integrations Center” que consistirá en una conglomeración de los distintos productos de Google y estará compuesta por: Analytics 360, Tag Manager 360 y Optimize 360, Surveys 360, Data Studio, Search 360, Display y Video 360. Además, contará con “App Switcher”, el cual permitirá ir cambiando de un producto a otro de forma más sencilla.
  3. Asímismo, Google Ad Manager completa la unificación de las plataformas y es que con este servicio se podrá realizar todas las tareas que antes se podían realizar desde DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers, los cuales eran utilizados para monetización. En concreto, estas novedades de publicidad digital estarán disponibles a fines del presente mes para todos sus anunciantes.

Con estos cambios se espera una mejor usabilidad de las plataformas de Google en apoyo de las empresas a nivel mundial. Recordemos que el gigante de los buscadores maneja casi todo el porcentaje de publicidad para este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat