5 datos claves que nos dejó el Ecommerce Day Perú 2018

La agencia estuvo presente en este importante evento que congrega a todos los interesados en el crecimiento anual del comercio electrónico en el Perú. El programa trató sobre diferentes temáticas de interés actual, como las maneras de afrontar exitosamente la omnicanalidad, el ecosistema emergente del comercio minorista u optimizar una estrategia multidispositivos.
A continuación les presentamos 5 datos claves que extrajimos y que consideramos se deben tomar en cuenta al momento de planificar una estrategia digital.

1.- Si contamos con una tienda online es importante no sacar al usuario de nuestra plataforma durante el proceso de compra, pues corremos el riesgo de una fuga y perder la conversión.

2.- Los rumores acerca de que la plataforma móvil se está masificando al punto de superar ampliamente a la PC o la Tablet son ciertas. Tener una web optimizada para móvil será crucial para tener éxito en el negocio digital, más de la mitad de personas que realizan compras por Internet inician el proceso desde un dispositivo móvil.

3.- Continuando con los dispositivos móviles, si vas a tener una web optimizada para esta plataforma haz que pase por un estudio de usabilidad, como su similar para PC, no basta con la intención sino que sirva para la navegación del usuario.

4.- Google nos está obligando a tener una web de calidad para posicionarla, y eso también recae en el tiempo de carga. Gonzalo Mariátegui, Head of Industry Google Perú, con una exigencia única, recomienda no demorar más de 5 segundos en la carga de la página, pues en ello radica la diferencia entre ganar o perder conversiones.

5.- Este dato es sumamente importante, y más para nosotros como agencia certificada por Google. El hecho de que en los últimos años las búsquedas en Google sobre el ¿dónde comprar…? se hayan incrementado nos indica donde debemos estar presentes. Si tu web no está posicionada en los primeros lugares de los resultados de búsquedas puedes optar por el SEM-Publicidad en los buscadores,  para asegurar el éxito de tu estrategia digital.

Hasta un próximo Eday, comunicadores.
CE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat