Como aplicar el Funnel de Ventas en tu estrategia digital

Probablemente, dentro del mundo de la publicidad digital hayamos oído del término “Funnel de ventas”, en español, “Embudo de ventas”. Éste consiste en una estrategia que una empresa utiliza para poder cumplir una meta final la cual es ganar más clientes.

  1. La primera etapa del embudo es el contacto, aquí se busca identificar y atraer a todos los usuarios potenciales a través de diversos métodos de marketing como el de marketing de contenidos.
  2. La segunda etapa es la de prospecto, y consistirá en que ya teniendo toda la información de los clientes, se pasará por un filtro donde se decidirán quienes son usuarios realmente potenciales y quiénes no.
  3. La oportunidad como tercera etapa, es la espera de parte de la empresa a que los clientes potenciales se vean interesados por las ofertas mostradas.
  4. La cuarta fase es la clasificación y dentro de ella se podrá determinar en qué productos el cliente está interesado en comprar, para esto se les puede hacer envío de encuestas.
  5. Y la última etapa es el cierre, marca el inicio del proceso de venta ya habiendo determinado antes el producto de interés. Si bien es cierto, esta estrategia de marketing tiene un proceso, el cliente lo tiene también y es por eso que es necesario tomar en cuenta las tres etapas de un usuario al realizar una compra.

En la fase de necesidad y atención, el usuario comenzará a sentir un interés hacia algo, sin embargo, no logrará saber qué es ese algo.

En segundo lugar, la etapa de consideración consistirá en que ya identificada su necesidad, el usuario buscará como suplirla y es ahí donde la primera etapa del embudo hace efecto a través del marketing de contenidos.

Finalmente, el cliente ya teniendo la información necesaria sobre su necesidad tendrá que decidir lo que mejor crea conveniente.

Es de vital importancia crear contenidos relacionados a la marca que influyan en el proceso de compra del cliente. Debemos estar presentes en cada etapa, en mayor porcentaje dependiendo de nuestros objetivos de ventas.

1 pensamiento sobre “Como aplicar el Funnel de Ventas en tu estrategia digital”

  1. Pingback: Añadir administradores a tu página de Linkedin - Comunica Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *