Sácale el jugo al remarketing dinámico con tu tienda online


El remarketing dinámico en Adwords es una de las herramientas más importantes a la hora de implementar anuncios que apoyen el comercio electrónico.
Consisten en un conjunto de anuncios de Display, gráficos, que se adecúan a la información de tu tienda, a los productos con stock, a las ofertas, de tal manera que si un visitante ingresa a tu web, al salir de ella, le aparecerán anuncios personalizados con los productos que ha visitado.
¿Esto es ventajoso? ¡Sí! Está demostrado que el remarketing ayuda a las ventas, porque un cliente potencial no se convence de comprar un producto a la primera, puede pasar tiempo para que tome la decisión. Es por ello que el remarketing nos ayuda, reiterándole el aviso del producto que visitó pero que no compró.
Para implementarlo, es necesario que se creee un anuncio de Display, se active una cuenta en el Merchant Center de Google que esté enlazada con tu tienda online. Luego, se procede a subir un archivo con los productos de la web al MC, en la guía de Adwords se encontran los formatos descargables para llenar  con la información de tu tienda. Si no  puedes subir la información al Merchant Center, no te preocupes, lo pueden hacer también en la plataforma de Adwords, como un feed de datos de la empresa.
Al crear el anuncio de Display solo debemos activar en opciones avanzadas el remarketing dinámico y enlazar el feed que subimos con la campaña.
Adwords nos da la posibilidad de programar cargas futuras de los feeds de productos, que incluyen ofertas promocionales, cambios de stock, entre otras cosas.
Si tienes una tienda online anímate a integrar el remarketing dinámico en tus anuncios de Adwords, verás un mayor nivel de conversión en tus campañas.
Aquí observarás algunos ejemplos gráficos de campañas de remarketing dinámico en Adwords.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *