fbpx
google ads

Como se sabe, Google cuenta con una red publicitaria, la cual ayuda a los negocios a posicionar su marca a través de plataformas digitales. Esta red era conocida como Google Adwords, que nació en el año 2000, cambiando la forma en la que las empresas conectaban con las personas. En los últimos años la tecnología ha ido evolucionando, dando inicio a una nueva era digital y es por esta razón que, el 24 de julio del 2018 Google decidió renovarse y cambiar de nombre a Google Ads pero, ¿qué cambió en esta plataforma?

Google Adwords no sólo cambió el nombre, sino también la gama de colores, el logotipo y hasta el URL. La nueva plataforma ofrece a los usuarios las mismas opciones de gestión pero simplificó los servicios para mayor facilidad; además, realizó variaciones en dos de sus herramientas: Keyword Planner y Oportunidades. Este cambio marcó una gran diferencia para las empresas, ya que ahora pueden estar presentes no sólo al inicio de la búsqueda de cada usuario sino también en cada paso de su recorrido.

Finalmente, se creó Google Marketing Platform, en donde se combinan dos grandes productos anunciantes como Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing. Esta combinación permitirá que los equipos de marketing de cualquier negocio puedan alcanzar sus objetivos de manera más rápida y sencilla.

Extrañaremos a Google Adwords pero Google nos demuestra que mientras más sean los avances tecnológicos, más cambios se deberán realizar para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InicioServiciosBlogContacto