Si tienes una inmobiliaria y deseas que los compradores te encuentren y estar al margen de la competencia es muy importante que utilices estrategias de marketing digital. El marketing digital para inmobiliarias permite ahorrar tiempo y recursos, construir tu empresa o marca, atraer nuevos clientes, ayuda a cerrar ventas de forma eficaz y mejorar la rentabilidad. En este blog, te presentamos algunas estrategias para el agente inmobiliario, dueño de un inmueble o persona interesada que desee aprovechar las posibilidades del marketing digital:
                                                                                                                                                                1. Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles 

Diseñar tu sitio web para dispositivos móviles es basarse en una navegación que conecte con los usuarios de una manera clara y simple. El usuario que visite un sitio web espera rapidez, es decir espera obtener de forma rápida información, junto con un diseño agradable, para tomar una decisión final de compra. Por lo tanto, el marketing digital para inmobiliarias ayudará a mejorar la experiencia que el usuario tenga en tu sitio web, el impacto que tendrá sobre tu marca y la posibilidad de atraer nuevos clientes. ¿Su sitio web está optimizado para sitios móviles? 

2.  Utiliza las redes sociales

Si bien es cierto que el sector inmobiliario, parece vivir de la recomendación boca a boca o contacto directo, el marketing digital para inmobiliarias también es muy importante, ya que las redes sociales permiten ahorrar tiempo y dinero e influir en el hábito de compra del usuario. Las redes sociales inmobiliarias no son canales de ventas directos, pero sí ayudan a ganar visibilidad y construir relaciones a largo plazo, creando vínculos con tus clientes potenciales. 

3.  Campañas SEM y SEO

Las inmobiliarias deberían invertir en SEO porque aumenta el tráfico orgánico al sitio web, mejora la estructura interna de la página y la navegación. Por otro lado, las inmobiliarias deberían invertir el SEM porque aprovecha las oportunidades de segmentación que te ofrece, todos los formatos y canales a tu disposición. Para aplicar una buena estrategia de marketing digital para inmobiliarias, lo más recomendable es que englobe a las dos y se trabaje a la par.

4.  Envía información personalizada vía e-mail

El email marketing inmobiliario es una de las estrategias que ofrece un retorno muy alto. El 74% de los consumidores prefieren recibir información comercial vía correo electrónico. El momento adecuado para realizar email marketing inmobiliario es cuando se tiene algo importante que comunicar como ofertas, nueva entrada al blog, nuevas condiciones de financiamiento. El marketing digital inmobiliario te permite realizar ofertas geolocalizadas, segmentar tu base de datos, recuperar clientes con recordatorios y personalizar para construir relaciones. 

Los comentarios están deshabilitados.