fbpx

Hoy en día, las empresas sin importar su tamaño, tienen presencia en redes sociales. Sin embargo, antes de realizar alguna estrategia, se debe conocer cómo implementarla en cada red social. Por esta razón, en este artículo te mostraremos diferentes tipos de estrategia que utilizan las marcas en redes sociales y que te ayudarán a entablar una relación más sólida con tu comunidad.

5 tipos de estrategia de marketing en redes sociales que puedes implementar en tu marca

  1. Presentar el contenido en diferentes formatos

Existen diferentes formatos en los que se pueden presentar los contenidos de la empresa, como, por ejemplo, imágenes y videos, los cuales tienen más interacciones que cualquier publicación con texto. Pero en la actualidad, muchas compañías buscan algo fuera de lo convencional y están incluyendo nuevos formatos como la realidad virtual, el IGTV (que se encuentra en Instagram), las imágenes en 360°, live photos, entre otros.

  1. Utilizar públicos similares en las estrategias de marketing

Existe una herramienta llamada “Audiencias similares”, que le permite a las marcas encontrar nuevos clientes y al mismo tiempo, definir características similares que puedan tener dichos usuarios, para luego facilitar la búsqueda de nuevos prospectos. Este tipo de herramienta puede ayudar a la marca a conocer mejor sobre los intereses de su público objetivo y, sobre todo, saber cuándo y cómo aplicar sus estrategias.

  1. Realizar pruebas A/B para optimizar el contenido y estrategias de marketing

Las pruebas A/B son un tipo de herramienta que le permite a la empresa hacer variaciones en las publicaciones que realiza. El objetivo de dicha herramienta es presentar dos tipos de publicaciones con copys (descripciones) o contenido diferente, que permitan evaluar cuál es el formato que prefieren los usuarios y aplicar dicha estrategia para las siguientes publicaciones.

  1. Mantenerse actualizado

Algo muy importante en una estrategia de marketing en redes sociales es mantenerse siempre actualizado. Las redes sociales suelen estar en constante evolución, es por esta razón que las marcas deben estar pendientes de las nuevas tendencias o cualquier situación que afecte a su público objetivo. Además, se deben actualizar los conocimientos que se puedan tener, ya que los clientes suelen ser exigentes pero sus gustos se encuentran en constante cambio y es muy común que cada cierto tiempo, aparezcan nuevas estrategias.

  1. Promocionar el contenido en todas las plataformas (Promoción cruzada)

Si tu marca se encuentra en diferentes plataformas, como Facebook, Instagram, Youtube, Twitter entre otros, se puede aplicar la estrategia de promoción cruzada. Generalmente, esta estrategia de marketing en redes sociales se utiliza cuando una de las plataformas no está teniendo el éxito que la marca desea y utiliza contenido vinculado a la de mayor apogeo para poder ayudarla a crecer.

Los comentarios están deshabilitados.

InicioServiciosBlogContacto