Hacer marketing digital en San Valentín y no morir en el intento

marketing digital san valentin

marketing digital san valentinSe viene San Valentín, la primera campaña comercial del año, que puede traer un retorno económico significativo para algunos sectores empresariales, como florerías, tiendas de regalo, hoteles y el retail en general.

Para que tu campaña de marketing digital para San Valentín sea exitosa, y alcances los objetivos comerciales que tanto anhelas, te damos ciertas recomendaciones, explicadas a continuación.

Público objetivo

¿Ya sabes a quienes vas a llegar? El primer paso es segmentar inteligentemente tu público, por edades, sexo, intereses y área geográfica.

Recuerda algunos datos sobre el acceso a Internet en nuestro país:  de 9 de cada 10 personas usan un teléfono móvil, donde la mitad son smartphones. Si tienes una tienda E-commerce debes saber que más de la mitad de usuarios que hacen una compra online, han buscado información en Google.

Las redes sociales son muy importantes a la hora de tener presencia de marca, pues en el Perú su uso supera el 60% de personas, donde gana la preferencia por Facebook. Mira más detalles interesantes en nuestro artículo sobre publicidad digital para tu negocio.

Canales de Exposición

Si ya sabes a quienes les venderás en tu campaña por San Valentín, es hora de que elijas los canales. Si eres de los que tiene una tienda E-commerce, puedes anunciar en Facebook, en las búsquedas de Google, o en Display, mediante anuncios donde se vean los productos y sus precios.

Si tu objetivo es lograr llegar al mayor número de personas con el mensaje de tu campaña, mediante un video o una gráfica, puedes usar el email marketing, anuncios de youtube, anuncios de video, banners, canvas en Facebook, y anuncios en display de Google.

Sino tienes una tienda E-commerce, pero sí una tienda física. Te recomendamos campañas de exposición de marca en Facebook o Google, con orientación geográfica, para que los usuarios sepan a donde acudir para hacer la compra.

Concepto de la campaña

Sería muy simple armar una gráfica para tu campaña que venda tu producto sin más. Pero seamos honestos, está demostrado que las relaciones emocionales en la publicidad activan las compras.

Por esto debes partir de un concepto o idea creativa, sobre la cual se creen las artes que se expondrán en tu publicidad. Mientras más conectes emocionalmente con tu público, será mejor.

Aquí tienes algunos ejemplos de publicidad digital hechas por empresas que han tenido éxito en sus campañas de San Valentín.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *