Encuentra la publicidad digital adecuada para tu negocio

El último encuentro del NED 2018, organizado por Seminarium Perú, nos dejo varios datos acerca de cuan conectados estamos en el país. En esta imagen se representa el nivel de conectividad que hay y más adelante veremos la importancia de la publicidad digital en relación a estos datos.

De acuerdo a este cuadro, 9 de cada 10 personas usan un teléfono móvil, la mitad son smartphones. Es inevitable indicar que ta tecnología ha invadido los hogares de las familias peruanas, esto  representa una valiosa posibilidad de poner nuestras marcas en la vitrina digital.

La publicidad digital en los smartphones

Los estudios han demostrado que más de la mitad de usuarios que hacen una compra online, han buscado información en Google. Por otro lado el uso de redes sociales en el Perú, está ampliamente difundido, superando el 60% de personas, donde la preferencia por Facebook supera al resto de redes.

Esto determina que la plataforma móvil es una importante opción a la hora de poner publicidad digital para el negocio. Diferenciándose dos canales principales: la publicidad en Google y la publicidad en redes sociales.

La publicidad digital en Google

Google es el buscador más importante en el mundo, en su plataforma se realizan millones de búsquedas diarias sobre una infinidad de temas. La publicidad en este buscador está orientada a colocar anuncios en los primeros resultados de búsquedas de palabras claves afines a nuestro negocio, es una tipo de publicidad muy orientada a generar conversiones directas.

La plataforma de Google Ads permite también crear publicidad gráfica o display, que consiste en anuncios gráficos que aparecen en webs o aplicaciones segmentadas por temas o intereses.

También se encuentran los anuncios en Youtube, que se utilizan cuando tenemos material de video publicitario que deseamos poner en videos de temáticas afines a nuestro negocio.

La publicidad en redes sociales

Ya vimos que Facebook es la red social más utilizada en Perú, por ello es nuestra primera opción a la hora de poner publicidad, pues su alcance de personas es muy importante. Facebook, permite crear diferentes formatos publicitarios orientados a objetivos de branding y conversiones.

Twitter, Linkedin o Instagram, siguen en importancia, y se puede publicitar en ellas de acuerdo a los objetivos de nuestro negocio, pues cuentan con públicos más específicos.

Aprovechar la oportunidad digital

La publicidad digital le permite al negocio llegar a un público cada vez más activo en las plataformas móviles. No hay limitaciones geográficas, de tiempo, ni costos, sus resultados se pueden medir en tiempo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *