Cuando hablamos de video marketing, nos referimos a una Estrategia de Marketing, donde se utilizan videos para promocionar una marca, un producto o servicio en Internet. Hoy en día es importante utilizar el video marketing en la estrategia digital de tu empresa, ya que ayuda a generar mayor alcance en las campañas de publicidad online y para una mejor comunicación con tu público.
Algunos tipos de video marketing son video promocional, video corporativo, video comercial y vídeo de contenido. El video promocional, es ideal para campañas de algún producto o servicio y tienen como objetivo captar la atención de forma dinámica, para ello es importante que el usuario pueda obtener la información de forma concreta y fácil para el usuario.
El segundo tipo de video más usado en el video marketing es el video corporativo. Este tipo de video son para presentar la historia y cultura de la empresa. Además, resaltar la capacidad y los valores de la empresa, respecto a la competencia. El objetivo de este tipo de video, es influir en las decisiones de los consumidores.
El tercer tipo de video marketing, es el video comercial. Este tipo de video es más flexible, para que tu empresa pueda llegar a un público más amplio. Además, este tipo de video es más probable de ser compartido en redes sociales. El cuarto tipo de video más usado en el video marketing es el video de contenidos, donde se comparte información valiosa, de acuerdo a los intereses de cada usuario. Es decir, no se trata de vender, sino de generar contenido de calidad para tu empresa.
En los últimos años, los videos marketing se han convertido en el tipo de contenido digital de mayor alcance y popularidad. Es vital utilizar herramientas como en formato video tiktok o reel, ya que es una valiosa herramienta para atraer clientes. Además, se debe conocer las principales plataformas y canales de comunicación para cada formato.
Por último, algunos consejos para usar el video marketing en tu empresa son: añadir un elemento diferenciador, reducir costos enfocándose en lo más relevante, utilizar los recursos adecuados, informar con contenido de calidad, utilizar plataformas variadas, generar videos de máximo 2 minutos y contratar personal especializado.