fbpx

El marketing digital es el conjunto de técnicas de comercialización, de un producto o servicio, llevadas del canal offline al online. Hoy en día, es muy importante que las empresas tengan presencia en internet, ya que es más fácil para ellas fidelizar a sus clientes y al mismo tiempo, les permite encontrar a su público objetivo y tener una relación más cercana con ellos.

¿Cuáles son las funciones del marketing digital en una empresa?

El marketing digital tiene muchas funciones, pero eso no significa que las empresas deban utilizar todas, se eligen las funciones dependiendo del público al que se estén dirigiendo y los productos o servicios que ofrecen. Es importante mencionar que cada empresa debe primero analizar la plaza (plataforma) en la que se encuentran sus clientes y no acaparar todos los medios, ya que podrían generar rechazo que perjudique a la marca.

Al igual que en el mundo offline, la empresa busca crear valor para sus clientes, en donde sientan que la marca no sólo les habla sino también que los escucha y entiende. También es mucho más fácil brindar apoyo a la fuerza de ventas, donde la publicidad digital juega un papel muy importante, utilizada principalmente para generar mayor conocimiento de alguna campaña que se esté realizando, que, al segmentarla, crea una mayor intención de compra.

Por último, las redes sociales brindan el espacio para ofrecer productos o servicios, pero también sirven como herramientas para tener una relación más cercana con los usuarios, en donde se resuelven dudas y se conocen sus opiniones. De igual manera, le brindan a la empresa la oportunidad de analizar los resultados obtenidos, en interacciones, vistas, compartidos, likes, entre otros.

Los comentarios están deshabilitados.

InicioServiciosBlogContacto