Portada » Blog » E commerce » Tips para incrementar tus ventas en estas fiestas

Tips para incrementar tus ventas en estas fiestas

Las fiestas de fin de año se vuelven un verdadero dolor de cabeza para algunos empresarios, gerentes, jefes al tratar de conseguir el mayor número de ventas y así superar al año anterior. Aquí les dejamos algunos tips para que ese esfuerzo tenga su máximo potencial y se incrementen las compras online y en tienda.

Si bien a fin de año nos esforzamos por tener listos todos elementos para dar la mejor presencia e imagen de la empresa a nuestros clientes, muchas veces olvidamos el fondo por la forma, es decir dejamos de lado la estrategia digital.

Lo primero que debes tomar en cuenta es la omnicanalidad como forma de compra, los clientes están en todos los canales y plataformas, y por ende tu empresa debe estar presente en todos estos aspectos para dar una experiencia completa al cliente.

No importa si el cliente realiza la compra online con anticipación o a última hora, siempre buscará una inspiración que los motive a encontrar el mejor regalo. Como sabemos el proceso de compra comienza con el descubrimiento y la consideración, estas dos fases iniciales son fundamentales para impactar al cliente e inspirarlos a hacer la compra. De acuerdo a las estadísticas el 94% de los consumidores latinoamericanos investigaron en Internet primero y eso influyó en su decisión final de compra online.

  • Tip 1: Debes recordar que los clientes investigan antes de realizar una compra online. Si el cliente ya encontró tu marca y entro en una fase de consideración, es muy importante que le des asistencia para encontrar el mejor regalo. De acuerdo a una investigación realizada por Google/Ipsos Global Retail Study este año, el 73% investiga los precios; el 45% rastrea cupones de descuento y el 44% lee reseñas online.
  • Tip 2: La red social de videos Youtube es utilizada por el 90% de clientes que buscan el regalo perfecto, inclúyela en tu estrategia de content marketing, con contenidos útil y atractivo. Algunas ideas serían crear un recorrido por tu tienda, mostrar los productos más populares o las últimas novedades, así como recomendaciones de regalos para esta temporada.
  • Tip 3: Recuerda que las búsquedas móviles son superiores a las búsquedas en la PC a nivel mundial. Y si un cliente potencial está buscando comprar regalos a última hora usará el móvil para ubicar tu tienda, es indispensable que tenga un diseño responsive, apto para todas las plataformas móviles. De acuerdo a las estadísticas más del 150% de las búsquedas en móvil son para descubrir negocios cercanos. Es por ello, que si publicitas tu negocio en Google Adwords utiliza extensiones de ubicación para orientar las búsquedas por ubicación geográfica.
  • Tip 4: Dale un valor agregado a tu tienda móvil. Si bien el cliente está en tienda, puede preferir detalles adicionales como pagar online, o una carga rápida de la web para hacer consultas, recuerda que el tiempo de carga web ideal es de 3 segundos. De acuerdo a Google, el 40% quisiera pagar en la tienda con su smartphone; el 31%, hacer listas de deseos usando el asistente, y el 39% recibir ofertas en su teléfono mientras está en la tienda.

Con estos tips puedes hacerle frente con éxito a tu campaña navideña estos últimos días previos a navidad.

Fuente: Think with Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *