Las imágenes y videos, forman parte de la plataforma multimedia de la web. La necesidad de difundir contenido multimedia es muy importante hoy en día, y las facilidades para hacerlo son amplias. En la actualidad contamos con cámaras de fotos y videos digitales, que se acomodan a cualquier situación social o empresarial, y se acoplan, perfectamente a los requerimientos de la web.
El boom de las redes sociales a traído consigo la necesidad de explotar el lado multimedia, es decir, la difusión de fotos y videos a gran escala. Facebook, Twitter, Myspace, o Hi5, incluyen estos formatos, aunque, no era tan simple hace algunos años, si bien se podía difundir esta clase de contenidos, las páginas web demoraban siglos en cargar, o simplemente se bloqueaban, ahora no, gracias a las redes sociales podemos difundir esta clase de contenido y enlazarlos a nuestro sitio web.
Para difundir imágenes en twitter, podemos usar: Twitpic; Twitgoo; Snaptweet; Saytweet; y si deseamos difundir videos, tenemos: Tweetube; Twiddeo. En cuanto a Facebook, las aplicaciones de video e imagen, nos permiten difundir contenido propio, subiendo los archivos desde nuestro ordenadora a cuentas personales, páginas, etc. Y si deseamos añadir aplicativos externos, podemos resaltar el de Flickr y Youtube . En el caso de estos últimos, solo debemos hacer clic en el botón azul, de la imagen principal: «Ir a la aplicación», si lo que deseamos es añadirlo a nuestra página, debajo del botón azul, se encuentra la opción añadir a mi página.