Conversiones en la web

Desde que ingresé al ámbito del marketing digital, una de las preocupaciones constantes de los directivos de las empresas eran las conversiones.

Las conversiones son aquellas acciones que realizan los usuarios con un objetivo. Una suscripción a un boletín es una conversión, un envío de formulario, una compra en la tienda ecommerce, etc. En suma, la conversión es sinónimo de leads, de rentabilidad, de ganancia.

Poner publicidad en los diferentes canales online está de moda, pero el empresario no busca solo una vitrina, sino que esta vitrina de resultados tangibles, es decir “conversiones”.

Cuando hacemos publicidad en Google tenemos ante nosotros una plataforma compleja y completa que nos permitirá saber que conversiones se realizan gracias a esa publicidad, nos permitirá saber también el canal por el cual se realizó la conversión y muchos detalles más.

Para lograr esto es necesario que nuestra web permita realizar un acto de conversión, luego de ello obtenemos el código para hacer el seguimiento en AdWords o Analytics, lo insertamos en el código de la web, y comenzamos a monitorear el proceso de recojo de información, a través de estas dos plataformas.

Este seguimiento nos dará información crucial para tomar decisiones importantes respecto a los comportamientos de compra de nuestros clientes.

A continuación, pueden ver un vídeo elaborado por Google sobre las conversiones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *