Planifica tu campaña de Adwords en cuatro pasos

La estrategia para conseguir una buena campaña  de publicidad pagada es fácil de crear y alcanzar un rápido posicionamiento en los primeros resultados de búsqueda de Google, Yahoo y Bing. Sin embargo, el éxito de esta estrategia sólo funciona si es  desarrollada y administrada por la persona correcta.

Construir tu primera campaña en Adwords puede ser confusa. Es necesario seguir las mejores prácticas que solo un experto te puede aconsejar.

A continuación encontrarás algunos tips para construir tu primera campaña de forma óptima. Debes recordar que para Adwords, como en cualquier canal de marketing, debes tener un objetivo antes de comenzar, sin un plan solo perderás dinero.

1. Determina el objetivo de tu campaña
El primer paso para desarrollar tu estrategia en Adwords es decidir que quieres obtener con ésta. Aquí tienes algunas preguntas que debes responder para encontrar tus objetivos:
– Deseas promocionar un producto o servicio, o deseas promover tu marca?
– Cuáles son tus propósitos? Qué conversiones deseas obtener?
– Qué estás haciendo en los canales tradicionales de marketing y cómo el marketing digital puede integrarse a esos esfuerzos?image

2. Conoce a tu cliente
Crea un perfil de tu cliente que le de soporte a tu estrategia en Adwords. Este perfil es una representación ideal de tu cliente basado en datos reales sobre la ubicación geográfica de tu mercado, educación, una biografía personal, motivaciones, etc. Este perfil te ayudará a la hora de tomar decisiones en tu campaña.

3. Prepara tu página web
Ahora que ya tienes información importante y tu estrategia está lista, tú necesitas asegurarte que tu página web está también lista para tu campaña. Por ello debe cumplir con los siguientes requisitos:
– Tu página web está adaptada a dispositivos móviles?
– Tienes suficiente contenido relacionado a la campaña o necesitas crear nuevo contenido?
– Usarás una pagina interna existente o debes crear una nueva?

4. Determina las palabras claves y selecciona un página de destino 
Las palabras claves y la página seleccionada debe tener una relación específica con los objetivos de la campaña.
Elige las palabras claves adecuadas:
Las palabras claves que selecciones deben describir tu producto, servicio o marca de forma exacta, y lo más importante, cuando los elijas piensa que esas palabras claves serán las que usen tus clientes potenciales para llegar a tu publicidad.
Elige una página de destino idónea
Elige la pagina de tu web que describa muy bien  el producto, servicio o la marca que pretendes publicitar en Adwords. Es fundamental que tenga mucha relación con las palabras claves que elegiste, esto mejorará la posición de anuncio en los resultados de búsqueda.

El planeamiento de tu estrategia en Adwords es fundamental para comenzar tu campaña. Esta etapa requiere un gran conocimiento de tu cliente, define tus objetivos de negocio y es una preparación importante para futuras campañas.

Busca en Google la herramienta Google Adwords Tools para hallar las palabras claves que necesites.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir esta y más información importante sobre marketing y publicidad digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *