El 57 % de micro empresarios optimiza su negocio con Internet

Una estudio arrojó  que el 57% de las micro y pequeñas empresas (Mypes) del Perú accede a Internet para realizar gestiones y mejoras de su entorno laboral.

La agencia que realizó el estudio,  Analytics & Insight de MEC, dedicada a medios globales e integrales, asegura que el consumo de Internet por los micro y pequeños empresarios es la base de su fuerza laboral, que va incrementándose anualmente al 9%, desde el 2008, debido a la oferta accesible del  servicio.

Por otro lado, Ibope, informó este año, que los empresarios de este rubro, acceden a Internet desde el hogar, una cabina y desde el centro de trabajo, en ese orden de importancia.

De los cuales, dos de cada tres, supera las dos horas diarias de uso, aún cuando la mayoría de los ellos pasa los 45 años de edad, al parecer eso no es  impedimento para el manejo de las herramientas digitales.

Las horas más dedicadas a Internet por los empresarios son, las horas de la tarde y de la noche, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana acuden más en horas  de la tarde.

La agencia de publicidad ha determinado que el tratamiento empresarial de la web es funcional, dado que acceden al correo, ingresan a las redes sociales como Facebook o Twitter, buscan noticias relacionadas al sector de las Mypes, y  cursos de capacitación que les permitan mejorar sus negocios.

Fuente: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *