Aplicateca, cloud computing para pymes

La compañía Telefónica en Argentina ha lanzado recientemente una tienda virtual de aplicaciones en la nube para pymes, con este paso Telefónica pretende ingresar exitosamente al mercado del Cloud Computing.

El portal, llamado Aplicateca, contiene un conjunto de aplicaciones que sirven para satisfacer necesidades de comunicación y marketing, mobile marketing, contabilidad, aspectos legales, logística, recursos humanos, e incluso una pequeña agencia de publicidad etc, a las que accede el empresario gracias a un pago mensual.

El 3% de los clientes empresariales de Telefónica en Argentina ya consume este tipo de software; pero, únicamente para problemas de redes de comunicación telefónica en la empresa.
El proveedor de Telefonía se asoció a la firma japonesa NEC, quien aloja las aplicaciones de la nube disponible para los empresarios en Aplícateca. El portal incluye asesoría y soporte técnico al usuario, además, busca facilitar las operaciones en la empresa y optimizar sus procesos de gestión.

Aplícateca asume el innovador modelo de negocio SaaS (“Software as a Service”), de acuerdo al cual, el cliente paga por el numero de licencias de software que necesite para su empresa.

Ingresa aquí a Aplícateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *