Campaña contra publicidad engañosa de medicamentos

Se ha lanzado una campaña en contra de la publicidad engañosa de medicamentos, productos cosméticos y naturales; la cual prohíbe, entre otras cosas, la publicidad con letras pequeñas, que comúnmente son puestas en los spots y afiches, o las locuciones demasiado rápidas que son incomprensibles.

 De acuerdo a Elvira Tincopa, Jefa de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del DIGEMID, toda promoción y publicidad de medicamentos difundida en la población debe estar basada en evidencias científicas, ser independiente, exacta, fidedigna, actualizada y verdadera. En lo que va del año se han denunciado 34 casos de publicidad engañosa ante Indecopi.
El documento que pone en marcha este accionar andino, fue suscrito durante la 13ª Reunión de la Comisión Técnica Subregional Andina para la Política de Acceso a Medicamentos, que se realizó en Lima. Los países de la CAN que han adoptado esta medida son Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.
Los medicamentos son un bien social cuyo principal fin es preservar la salud de la población, partiendo de ese punto, las consideraciones comerciales se tornan secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *