Campaña publicitaria contra la violencia en el fútbol

El gobierno peruano ha lanzado una campaña contra la violencia en el fútbol, denominada: Renunciemos a la violencia para no renunciar al fútbol. Por este motivo se han difundido dos spots publicitarios, el primero tiene como protagonista al Nene Cubillas en el mundial de Argentina 78, y el segundo al delantero Cachito Ramírez, autor del gol que clasificó a la selección al mundial de México 70.

En el segundo spot, difundido hace unos días, el gran delantero peruano aparece errando el gol histórico que nos dio la clasificación a México 70 e indica que hubiera preferido errar el gol con tal  de evitar los hechos violentos en el fútbol: “Si yo hubiese sabido que el fútbol iba a terminar en una historia de violencia, hubiese preferido no ser parte de la historia del fútbol.

La campaña contra la violencia en el fútbol se inició luego que el 24 de setiembre el joven hincha Walter Oyarce muriera en el Estadio Monumental.

El primer spot publicitario fue protagonizado por el Nene Cubillas, quien falla su gol ante Escocia, en el mundial Argentina 78.

[youtube wyC-qa-zW1w]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *