iCloud el próximo lanzamiento de Apple

Steve Jobs deja mucho que valorar en el imperio que confundó, la compañía Apple, pero el creador de la Mac no se olvidó de los empresarios y las gestiones en la nube en beneficio de la empresa. Jobs dejó concluidos algunos proyectos muy novedosos en este rubro que saldrán al mercado en los próximos días.
El cloud computing crece en el mercado mundial, por lo que Apple lanzará el 12 de octubre el iCloud, un conjunto de servicios cloud que estarán disponibles para los dispositivos de la compañía. La aplicación construida sobre la tecnología del cloud computing de Apple, incluye un paquete de servicios iTunes, documentos, música, calendario, fotos en streaming, etc; los cuales funcionarán en los dispositivos  como el iPhone, el iPod, el iPad, el iTouch, la Mac o la PC.
En esencia el iCloud sirve para almacenar y gestionar contenidos, y los actualiza en forma constante, siempre en cuando se cuenten con el novedoso sistema iOS. Los contenidos del iCloud se compartirán fácilmente con cualquiera de los dispositivos de Apple.
La descarga del iCloud es gratuita para los usuarios registrados en Apple y que tengan un ID válido, a ellos se les otorgará un espacio gratuito de 5 GB necesarios para el mail, documentos o copias de seguridad, el resto de contenidos no tienen limite de almacenamiento.
El iCloud funcionará con Windows Vista o Windows 7. En cuanto a iTunes, los usuarios con iCloud podrán descargar a su dispositivo el material adquirido en iTune Store en forma gratuita. Si se desea ampliar el almacenamiento del iCloud, los precio se hallan entre 16, 32 y 80 euros al año por 10, 20 o 50 GB, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *