El tablet más barato del mundo es de Amazon

Esta semana se presentó oficialmente el Kindle Fire, el tablet más barato del mundo desarrollado por Amazon, que ingresa al mercado a competir directamente con el Ipad de Apple. El costo referencial es de 146 euros o 199 dólares y su venta está restringida por el momento a EE.UU., el tablet estará disponible en los centros comerciales estadounidense a partir del 15 de noviembre.

Los tablets cada vez más se apoderan del gusto del público ganándole terreno a las laptops y notebooks, ya sea por su tamaño o facilidad de manejo y transporte.

El Kindle Fire cuenta con el sistema operativo Android, el más comercializado del mercado, además con un procesador de doble núcleo y 8 gigas de capacidad; pesa 400 gramos, 200 menos que el Ipad; tiene pantalla de 7 pulgadas; es multitáctil y aprueba de arañasos; se puede navergar por Internet, ver videos y escuchar música por streaming; además no necesita de cables ya que cuenta con conexión inalámbrica para sincronizarse con la PC convencional o un televisor.

Entre sus desventajas están la ausencia de cámara de fotos y video, y la de un micrófono. Sin embargo, el hecho de pertenecer a Amazon le permite al usuario acceder a una librería virtual con 8 millones de contenidos en su catálogo.

La idea es juntar todos los servicios de Amazon en un solo producto destacable que los consumidores lleguen a valorar. Se calcula que Amazón perdería 50 dólares por cada tablet vendido, lo cual se compensaría  con la venta de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *