La comunicación corporativa en la empresa 2.0

La comunicación corporativa en la empresa ha evolucionado respecto a estrategias y procedimientos. La elaboración de un Plan de Comunicación que contiene el accionar anual de la empresa debe ser completo y creativo. El documento elaborado por los integrantes de la institución o por una agencia especializada en comunicación corporativa, brinda una guía para solucionar las problemáticas y necesidades de la empresa.

Algunos aspectos contemplados en el plan son las estrategias de comunicación corporativa, gestión de marca, relación con los medios, asuntos públicos, diseño web corporativo, manejo de crisis, comunicaciones internas, o la responsabilidad social corporativa.

La comunicacion estratégica juega un papel vital en el desarrollo interno de la empresa. Gracias a la comunicación efectiva se llega a comprender las necesidades de los empleados, se incentiva su satisfacción en el ambiente laboral, se contribuye a la formación del liderazgo, a minimizar rumores, a canalizar informacion y en suma a mejorar la productividad laboral. En forma externa, la comunicación corporativa juega un paoel fundamental a la hora de enfrentar crisis de toda índole.

La Sociedad de la Información, trae consigo la revolución de las tecnologías, la comunicación corporativa en la empresa 2.0 la condiciona a contar con una página web, a utilizar el social media marketing como estrategia para fortalecer su contacto con clientes y empleados, en ese marco el uso de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin o blogs funcionan muy bien para alcanzar estas metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *