La publicidad en móbiles mejora con la geolocalización

El éxito que han cobrado los tablets y smartphone propiciaron un cambio en los modos de trabajar en cada agencia de publicidad, de lo tradicional a lo digital, dirigido a medios móbiles. Los formatos de mensajes de texto interactivos basados en la geolocalización constituyen un nuevo formato que cada vez cobra mayor importancia.

Madvertise, un compañía especializada en mobil marketing, brinda a sus clientes publicidad en los móbiles en formato de mensaje de texto, en un radio exacto de 50 metros de la ubicación del usuario, lo cual, según la compañía, multiplica por diez el impacto de los mensajes, garantizando el retorno de la inversión. De acuerdo a las estadísticas el 50 % de los usuarios hacen clic en los mensajes.

Un sistema de publicidad basada en la geolocalización es el cuponing, un envío masivo de mensajes de texto con cupones promocionales a los móbiles, en la medida que estos se encuentra cerca a establecimientos como restaurantes, tiendas de retail o farmacias.

Digital Element, proveedor de tecnologías de geolocalización por IP, ha anunciado hace unos días la ampliación a nivel mundial de su NetAcuidi Edge TM, un producto que ofrece geolocalización exacta por el código postal a partir de la direccion IP del usuario. El sistema resguarda el total anonimato del usuario en cuanto a su dirección geográfica, pero brinda el código postal al sistema electrónico de mediante la direccion IP.

El sistema NetAcuidi Edge TM es sin duda muy útil al momento de segmentar clientes, como lo hace Web Journey, un portal que utiliza el producto para diferenciar a sus visitantes por el código postal relacionado a su IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *