Estudio sobre redes sociales en el Perú para empresas

redes sociales en la empresaLa red social Facebook  se ha consolidado como la  más visitada en el Perú,  con 3,7 millones de visitas mensuales. Del total de la audiencia peruana que usa Internet se ha determinado  que el 96%  frecuenta alguna red social como Facebook, Windows Live Profile o Twitter.

El estudio propagado por Comscore, una firma que se encarga de investigar la audiencia en internet, fue  realizado  en junio y se llama: El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina.

El estudio confirma que entre el 2010 y el 2011 la audiencia de Facebook, Windows Live Profile, Sonico, Slideshare y Twitter, se ha incrementado en el país, con lo cual, su uso acapara el 96% del toda la audiencia peruana. Si bien Twitter a nivel mundial ocupa el segundo lugar en el ranking de las redes sociales populares, en el Perú ocupa el quinto lugar.

En la actualidad, la red social Facebook tiene 750 millones de usuarios a nivel mundial,
y es la líder en América Latina.  Filipinas encabeza la lista de los  países con mayor uso de Facebook con el 93.5 % de la población, seguido por Turquía con el 92.5%, Chile con el 90.9 %, Argentina con el 89.9 %, Colombia con el 89.5 % y Perú con el 89.3 %.

Asimismo, el estudio indica que en el Perú la mayoría de usuarios de Internet tiene entre 15 y 24 años, el promedio de tiempo que pasa en la red es de  27 horas mensuales, de todos, 3 de cada 4 usuarios utilizan mensajería instantánea y 9 de cada 10 el correo electrónico, prefiriendo el Hotmail.

Fuente: Comscore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *