Dinero en su Smartphone con Google Wallet

Google hizo el lanzamiento oficial de Google Wallet, una aplicación que les permite a los usuarios usar sus smartphone como tarjetas de electronicas para hacer pagos. La aplicación es accesible a través de los Samsumg Nexus S, que deben contar con un lector NFC  del sistema Near Field Communication y tener registrados los datos de la tarjeta de débito o crédito del dueño para hacer la transacción en forma inalámbrica.

Google Wallet en su versión de prueba ingresó en mayo a los Estados Unidos, el lanzamiento oficial era inminente, y después que el día de ayer Google publicara en su blog su alianza con VISA, hoy se oficializó su uso.

En enero, el presidente de la compañía Eric Schmidt anunció vía la revista Harvard Business Review que el mobile money era una parte clave del desarrollo de Google en el 2011. Para ello los teléfonos con el sistema android se convertirían en monederos o billeteras digitales.

Para muchos especialistas es claro que una de las finalidades de Google al crear esta aplicación es acceder a una gran gama de información referente a las preferencias de compra de los usuarios, al fin y al cabo la principal fortaleza de Google es la información. En ese marco, la preocupación también va respecto la exposición de la privacidad en la compra de los usuarios.

La aplicacion solo es accesible en los Estados Unidos por el momento. Los clientes deben pertenecer a Sprint, contar con un Nexus 4G y ser clientes de Citi Master Card.  Google también ha pensado en la línea comercial de tarjetas prepago, por lo que estas se venden en varios establecimientos con el nombre Google Prepaid Card. La compatibilidad de tarjetas incluye a VISA, Discover y American Express.
Fuente:  Google Blog Official

[youtube DsaJMhcLm_A]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *