Tour Elab 2011 y el Ecommerce Day Perú

El tour ELAB 2011 organizada por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico – ILCE continúa su recorrido por América Latina y este 28 de setiembre se realizará el Eday Argentina en Buenos Aires, para luego dirigirse en noviembre a Sao Paulo Brasil. El tour culminará en noviembre con su visita a México, cerrando un circuito que lo llevó a siete países de la región.
El Ecommerce Day nació para acelerar la incorporación del medio online a los procesos de ventas en la región, por lo que ha logrado consolidarse como el evento mas importante en América Latina sobre ecommerce de banca online como movil, y de emprendimientos y negocios por internet.

 En el Perú, el Ecommerce Day se llevó a cabo en el Swissotel con más cerca de 600 asistentes, donde participaron más de 40 expositores nacionales e internacionales, el pasado 19 de julio. El evento premia en cada país con los Ecommerce Awards a las empresas que por su trascendencia en el medio online impulsan el desarrollo del comercio electrónico. En el Perú las empresas premiadas este año fueron Cencosud en el rubro de ventas no presenciales, Lan Peru en el rubro turismo , Interbank en el rubro de servicios, Cuponium en nuevos actores del ecommerce, Groupon como empresa más innovadora del año e Idakoos en el rubro de empresa abriendo nuevos mercados.

Entre los principales expositores del evento, 40 en total, se encontraron Karla Bermudez, Gerente de canales virtuales y electrónicos del Banco BCP; Jorge Mejia, CEO & Fundador de Multitrabajo (Bumeran); Marcelo Cabane, Director de IBM Latam; Mariano Faria, CEO de Vtex (Brasil); Jonathan Montoya, de Comscore; Javier Buitrago, Gerente General de Despegar en Perú y Chile; Kevin Blanchard, Gerente de operaciones regionales de Mercado Libre; Hernan de Ponti, Country Manager de Groupalia Peru; Bruno Giuffra, CEO de Cuponium; Anton Chalbaud, CEO de Altodot; y Juan Jose Duffoo, Gerente de clasificados y Portales Verticales de El Comercio.
Un aspecto interesante del evento se dio con las actividades de networking entre los asistentes para que se conozcan y expandan su red de negocios, reuniones que fomentaron su participación y asesoría por los especialistas del evento. Una de las meses del networking se llamó: Conversando con los líderes de negocios por Internet.
A continuación la presentación de Kevin Blanchard. Fuente: http://www.ecommerceday.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *