Un cloud computing ecológico para empresas

El cloud computing implica un gran ahorro de energía, afirma la firma Google. Un estudio realizado por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) y la compañía Verdantix, ha determinado que el uso de los servicios de la nube por empresas y usuarios a nivel mundial implican un gran ahorro de energía.
El Gmail de Google, por ejemplo, puede llegar a ser 80 veces más eficiente que el correo alojado en la propia empresa. En el caso de Youtube, la reproducción de un minuto de video en los servidores de Google consume 0.0002 KWh de energía, mientras que reproducir tres días completos de videos en Youtube equivalen a la fabricación y empaquetado de un DVD. El video como el correo son los dos servicios más eficientes en el ahorro de energía que forman parte de la nube.

 La división Green Business Operation de Google, indicó que sus servicios suponen la emisión anual de 1,46 kilos de CO2 a la atmósfera, mientras 100 búsquedas en Google equivalen al consumo de una bombilla incandescente de 60 vatios durante 28 minutos.El informe presentado por la compañía Google, indica también, que ellos utilizan el 0.01% de electricidad mundial, lo que no incluye el consumo de energía por cada ordenador, aún asi la empresa sostiene que fomenta el ahorro de energía lo cual comprensa sus emisiones de CO2.
El gigante de los buscadores viene desde hace tiempo trabajando en torno a la conservación del medio ambiente, esfuerzo que se ve en el transporte de sus trabajadores, en el campus de Google en San Francisco, donde los coches son en su mayoría el Toyota Prius un automovil hibrido ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *