7.200 millones por publicidad en videojuegos

La publicidad en videojuegos llegará a facturar en el 2016 cerca a 7,200 millones de dólares de acuerdo a la firma DFC Intelligence, solo en el 2010 Norteamerica facturó en este tipo de publicidad 1.000 millones de dólares. El estudio indica que la publicidad en videojuegos está experimentando una verdadera revolución, a pesar de ser una rubro poco atendido por los medios publicitarios.

Algunos inconvenientes surgen para las agencias de publicidad como el formato y las posibilidades de expander la publicidad. Entre las ventajas encontramos el uso masivo de las tecnologías y de Internet para acceder a los videojuegos, que favorece la emisión de publicidad en tiempo real y de manera segmentada.

Se cree que la interactividad y el soporte multimedia de los videojuegos contribuyen a una exposición continuada de la publicidad online, la cual no desaparece ya sea en forma online u ofline. Se estima que el público del segmento se ha ampliado en los últimos 5 años, los encontramos desde edades tempranas hasta superar los 35 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *