Twitter en batalla legal por registro de marca Tweet

La compañía de Twitter desde el 2009 ha iniciado una serie de acciones legales contra toda empresa que use el término Tweet para sus programas u aplicaciones, esta vez la denuncia le ha tocado a la compañía de marketing y publicidad online Twittad.

Por su lado la compañía Twittad de James Eliason ha indicado que ellos solicitaron el registro de la palabra Tweet en el año 2008, mucho antes que Twitter. El litigio legal se inició luego que la agencia iniciará una campaña con el slogan: “Deja que tu anuncio encuentre tweets” (“Let your Add Meet Tweets”, en inglés).

Para Twitter el anuncio transgrede el uso legítimo de la red social y de la marca. El uso del término Tweet es muy usado por los usuarios de la red social y está relacionado directamente con Twitter.

La denuncia legal difundida por Techcrunch menciona, entre otras cosas, lo siguiente: «El registro de DEJA QUE TU ANUNCIO ENCUENTRE TWEETS, injustamente explota la asociación generalizada del público consumidor de la marca TWEET con Twitter, y amenaza con bloquear su registro y legítimos usos de Twitter y su propia marca(…).»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *