Publicidad en 3D lo más novedoso

publicidad en 3dLa tecnología en 3D, ya conocida por todos gracias al cine y sus espectaculares películas como Avatar, se integra al campo publicitario con gran éxito. La diferencia está en que ya no necesitaremos de unos lentes para observar los efectos, hoy, los esfuerzos buscan visualizar la tecnología en 3D sin contar con herramientas auxiliares, como lo demuestra Toshiba con su TV en 3D que no necesidad lentes especiales.

El Ipad ha presentado su primera publicidad en 3D para el programa Werther Chanel de EE.UU.; el cual  se convierte en su primer anuncio en ese estilo y si bien aún tiene algunos aspectos que mejorar, es un gran  avance publicitario en este campo.

La firma Nestle gracias a la empresa francesa Dassault Systemes, en marzo, lanzó una publicidad interactiva para que la gente pudiera alimentar a una aves mediante un juego de Internet, gracias a  unos lentes que venían junto a  sus cajas de cereales. Luego del éxito alcanzado, ha plasmado el mismo sistema de juego con  los animales de la película Río.

De igual manera, la empresa de diseño de interiores Mydeco, ha construido en su página web un novedoso sistema  en 3D, que le permite a sus clientes visualizar   su casa con los nuevos muebles que compraran en las diversas tiendas de la firma. Para los directivos de la empresa, este sistema publicitario cuenta con un gran parecido  a Google Maps aplicado al diseño de interiores.

Las redes sociales no están ajenas a la publicidad en 3D, la última Liga de Campeones de la UEFA fue protagonista de este tipo de publicidad. La empresa automotriz Ford inspirada en un pasaje  en cámara lenta de la película Matriz, dispuso 40 cámaras que capturen fotos en una secuencia completa del estadio, en base a las imágenes se creó un video en torno  imagen fija, donde la cámara parecía moverse  en torno a una imagen fija en efecto de 3D. La publicidad fue utilizada en redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter con el logitpo de la marca Ford.

Si bien la producción de los anuncios publicitarios en 3D es más compleja, el impacto en el público es mayor;  es por ello, que un objetivo muy importante ha sido la creación de publicidad en 3D que no necesite de terceros artículos para su visualización. La inversión en algunas tecnologías para tal efecto   como la “lenticular” o los “hologramas” está generando muchas expectativas.

[youtube Ts9RWxDefv4]

Más sobre publicidad virtual y las últimas tendencias en el Tiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *