Comunicación Estratégica es vital en la Gestión Empresarial

En los inicios de la historia de la administración se denotaba mucho apego a la jerarquía dentro de la empresa, y su importancia en el éxito de la gestión. Los años pasaron y nuevos estudios dieron luz a nuevas teorías. Se encontró que no era la jerarquía sino la comunicación interna la de vital importancia a la hora alcanzar un buen grado de integración y de trabajo proactivo.

El papel prioritario para conseguir implantar una eficaz comunicación interna lo tienen los jefes, gerentes o directivos de la organización. Son ellos los que difunden como quien siembra semillas, valores culturales y sociales, generando una identidad corporativa, un significado para los productos y servicios. El management aplicado por ellos es el principal responsable del éxito. Para que esto se haga efectivo, la comunicación interna cumple un papel vital, al punto, que se convierte en la actividad principal de la empresa o institución.

Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica

En los últimos años hemos presenciado la revolución de las comunicaciones digitales. Al punto que se vuelve caótico hallar información en Internet ante la inconmensurable dimensión de los datos que contiene la web. La comunicación entre la organización y su entorno es vital, para lo cual también debe aplicar una comunicación estratégica.

En estos casos, se acude a la publicidad, sobresaturando de mensajes los diversos canales de comunicación. Esto ha ocasiona que se pierda credibilidad, y deba replantearse el plan de impacto. Ante la sobreabundancia de mensajes, faltos de significado y ambiguos. Los relacionistas públicos Charles Fombrun y Cees Van Riel, manifiestan que toda reputación positiva suele estar asociada a cinco atributos empresariales: visibilidad, diferenciación, autenticidad, transparencia y fortaleza.

La Comunicación de Marketing

El marketing persigue como fin esencial el colocar productos en el mercado rentabilizando su inversión La comunicación de marketing utiliza la información del entorno  para dirigir proyectos de comunicación que contengan estrategias de marketing, en lo cual se aplican diversas estrategias de comunicación. La comunicación estratégica de esta manera se convierte en un pilar fundamental en los procesos de la organización.

“La publicidad es la comunicación masiva puesta al servicio de un objetivo de Marketing”

Publicidad por tu blog con Boosterblog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *