Cómo empezar en Facebook y Twitter, aplique una estrategia de marketing social

“Usted puede rápida y fácilmente aumentar su visibilidad, aumentar su tráfico, crecer en lista de suscriptores,  y ganar más dinero cuando conoce los secretos para optimizar su Facebook y Twitter

En la actualidad se habla mucho de redes sociales y la Web 2.0, ambos decisivos a la hora de hacer marketing online. No obstante la mayoría de empresarios anda muy ocupado en sus negocios, del correo electrónico, del horario, las llamadas, y todas las demandas que su vida le exige. Incluso no sabe a quien delegar las funciones, aún cuando ha escuchado las maravillas que se habla del Facebook y el Twitter para otras empresas que ya están atacando ese flanco para llenarse de ganancias.
En ese marco, muchos empresarios, han conseguido abrir una cuenta en Twitter, en Facebook, y tienen fans, sin embargo, ¿a donde dirigirlos? ¿qué haría usted para venderles su producto?.

Las redes sociales se convierten en una experiencia frustrante para aquel que no sabe como aprovecharlas, con el fin de crecer en forma exponencial su negocio. Para ello se debe tener cuentas en las redes sociales principales como Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin y en las secundarias.

¿Porqué Facebook?
Muchos dirán, pero, ya tengo mi página web. Las grandes empresas mundiales, los principales medios de comunicación, ya tienen su facebook page, porque mientras hay miles de sitios web 2.0 por ahí, Facebook se ha convertido en el epicentro, y lo mismo está sucediendo con Twitter.
Imagínese hablándole a una base de datos mundial de millones, en vez de ser solo uno más. La popularidad y visibilidad se incrementa, y en poco tiempo tendrá una lista de espera de clientes y deberá incrementar sus tarifas para mantener el ritmo dela demanda. Todo pareciera un sueño pero los gurús del marketing online indican que todo esto es posible gracias al Facebook.
Las redes sociales tienen sus trucos, y se necesita tiempo para construir relaciones de calidad, no obstante el dinero está en el intercambio de personas. Así que a más gente su red, mayores ingresos.
Todo comienza con el número de seguidores, cuanto más grande sea el núcleo de seguidores, más rápido se puede crear “la visibilidad viral”. Es decir, su marca se expande de manera exponencial a partir de ahí, de la creación de ese primer nivel de fieles seguidores, vital para su éxito de  comercialización en las redes sociales.
Datos
* En la actualidad Facebook, es una red social mundial con más de 500 millones de usuarios.
* Más de 250 millones de usuarios inician sesión, por lo menos una vez al día.
* Facebook, es la mayor plataforma de intercambio de fotos en Internet. Más de 2 millones de fotos se cargan en el sitio cada mes.
* Facebook movil: Hay más de 125 millones de usuarios activos en el acceso a Facebook a través de sus dispositivos móviles. Y las personas que utilizan Facebook en sus dispositivos móviles son casi dos veces más activos en Facebook que los usuarios no moviles.
Fuente: Facebook.com y Nielson.com

1 comentario en “Cómo empezar en Facebook y Twitter, aplique una estrategia de marketing social

  • Es muy interesante, a veces lo tenemos tan cerca que no prestamos la atención debida, me interesa y quisiera ser participe de éstas bondades

Los comentarios están cerrados.