Videos publicitarios en Youtube

El servicio web de contenido multimedia, se ha desarrollado hasta puntos increíbles. El video publicitario de la empresa Tipp, que alcanzó miles de visitas en pocas horas, demuestra que con un poco de creatividad, conocimientos publicitarios y  de edición de videos, se puede hacer maravillas por nuestra empresa. En el video mencionado, se muestra a un cazador que enfrenta un oso en la selva, el final de la escena se interrumpe y el espectador, en forma interactiva, decidirá el desenlace del video.

Youtube, es una plataforma de videos creada en el año 2005. Millones de usuarios, miles de videos, miles de reproducciones diarias, conforman un escenario donde el usuario final sigue con expectativa las propuestas creativas e innovadoras en formato audiovisual. La gratuidad de inscripción, la posibilidad de formar parte de grupos, de enviar e-mails y boletines para promocionar los videos, el tener un perfil propio, etc.,  son cualidades de  Youtube que lo vuelven el escenario ideal para generar marketing viral.   

El público que hallamos en Youtube es diverso, para encauzar el público objetivo hacia nuestros videos, debemos usar etiquetas, títulos, tags, adecuados al concepto de la empresa, asimismo participar de grupos afines a nuestros intereses, responder en videos a otros videos, crear un perfil adecuado, en ese aspecto Youtube permite elegir diversos formatos, que van desde comediante a músico o empresario.

En la actualidad, Youtube está introduciendo muchos cambios, uno de ellos en la emisión en vivo. De concretarse,  sería magnífico para transmitir eventos vía online, en tiempo real; según los entendidos, esto  se lograría con solo conectar una cámara de video a la entrada USB de nuestra computadora.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4ba1BqJ4S2M&feature=player_embedded]